Menu
A+ A A-

Adolescente con TEA premiado en el Certamen Nacional Igual Arte 2013

El grupo musical Alhambra Albacete gana el premio de música del certamen nacional Igual Arte 2013

Momento de la entrega del premio

Momento de la entrega del premio

Alhambra Albacete es un grupo formado alrededor del niño de 13 años Antonio Belmonte García, con un Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Antonio estudia sexto de primaria en Escolapios y cuarto de grado elemental de contrabajo en el Conservatorio Torrejón y Velasco. En el grupo toca, entre otros instrumentos, guitarra, ukelele, contrabajo y violín. Le acompañan sus profesores de música Eloísa Beltran (musicoterapeuta y profesora de canto y piano), Juan AntonioOsma (especialista en educación musical y estudiante de 5º grado profesional de contrabajo) y su padre Antonio Belmonte. El grupo interpreta versiones de conocidas canciones.

El 10 de octubre, el grupo actuó en la sala Rouge de Vigo, cosechando los aplausos de un público entregado, y el 11 de octubre, recibió el trofeo en el Auditorio Municipal del Concello de Vigo.

Y este grupo ha resultado el ganador del Premio de Música del Certamen Nacional Igual Arte 2013 organizado por la Fundación Igual Arte . Este certamen ha realizado una convocatoria nacional de trabajos artísticos, y el grupo Alhambra Albacete ha resultado ganador en la categoría de música. La fundación Igual Arte trabaja desde hace 10 años en Vigo (Pontevedra) con personas con discapacidad, desarrollando proyectos de música, teatro, danza, plástica y audiovisual, y con preparación profesional para el mundo laboral.

Antonio Belmonte García pertenece a la Asociación Desarrollo, que atiende a 150 usuarios con TEA en la provincia de Albacete. Los días 17, 18 y 19 de Octubre, la Asociación organiza unas jornadas de Experiencias prácticas de intervención en personas con TEA. En uno de los comunicados de estas jornadas, se hablará del grupo Alhambra Albacete.

2,460

FG_AUTHORS: Cesar

Read more http://autismodiario.org/2013/10/14/adolescente-con-tea-premiado-en-el-certamen-nacional-igual-arte-2013/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=adolescente-con-tea-premiado-en-el-certamen-nacional-igual-arte-2013

volver arriba