Busqueda
Síguenos

Down España, muy satisfecha con la futura 'X Solidaria' del Impuesto de Sociedades

15 May Down España, muy satisfecha con la futura 'X Solidaria' del Impuesto de Sociedades

0

Servimedia (13/05/2018)

El nuevo presidente de Down España, Mateo San Segundo, ha expresado su satisfacción ante la reforma en el Impuesto de Sociedades prevista en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, que, de salir adelante, permitirá que las empresas puedan destinar el 0,7% de este impuesto a actividades para la inclusión social y el Tercer Sector de ámbito estatal.

De este modo, las compañías que lo deseen podrán contribuir a mejorar la dotación presupuestaria para fines sociales, como ya hacen los ciudadanos en su declaración del IRPF a través del 0,7% para fines sociales.

En declaraciones a Servimedia, el recién elegido presidente de Down España se mostró “muy satisfecho” con esta medida, que a su juicio resultará “muy importante” para asegurar la viabilidad del Tercer Sector.

“Cuando la reforma sea operativa, supondrá una gran cantidad de recursos para financiar a las entidades sociales de ámbito estatal”, dijo San Segundo.

De cualquier forma, estimó que la medida no será “plenamente operativa” hasta 2020 -aunque si los PGE se aprueban este año, entrará en vigor en 2019-, y subrayó su confianza en que las empresas se decantarán por marcar “esta nueva ‘X Solidaria'”. “Solo con que las empresas del Ibex marquen ‘fines sociales’, conseguiríamos cientos de millones de euros”, afirmó.

A su juicio, lo más importante ahora es que esto salga adelante y que se dé a conocer, para que todas las empresas puedan marcar la ‘X Solidaria’ cuando llegue el momento.

De ahí la estrategia informativa que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pretende poner en marcha a fin de difundir la medida en el mundo empresarial.

No Comments

Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

Post A Comment