Busqueda
Síguenos

El CERMI, presente en la comisión de seguimiento del sistema de valoración de daños por accidentes de circulación

04 Apr El CERMI, presente en la comisión de seguimiento del sistema de valoración de daños por accidentes de circulación

0

Servimedia (01/04/2017)

Oscar Moral Ortega, asesor jurídico del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha sido designado miembro de la Comisión oficial de seguimiento del sistema de valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, en el cupo de asociaciones de víctimas, al que corresponden dos representantes.

Esta designación ha sido realizada conjuntamente por los ministerios de Justicia y de Economía, Industria y Competitividad, a propuesta de las asociaciones más representativas de víctimas de accidentes de circulación, cuyos demandas e intereses representará en este órgano. Junto a Oscar Moral ha sido también nombrado por el turno de entidades de víctimas, el experto jurídico José Pérez Tirado.

La creación de la Comisión de seguimiento del sistema de valoración estaba prevista en la disposición adicional primera de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema de valoración de daños causados a las personas en accidentes de circulación, en cuya gestación y aprobación el Cermi tuvo una participación destacada representando al movimiento de la discapacidad.

Esta Comisión, que se reunirá por vez primera el próximo 5 de abril, tiene por objeto analizar el nuevo baremo de valoración de daños y perjuicios derivados de accidentes de tráfico, su puesta en marcha, las repercusiones jurídicas y económicas y el sistema de actualización regulado en el mismo.

No Comments

Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

Post A Comment