Busqueda
Síguenos

El comité paralímpico se suma a #rompetusbarreras en apoyo de la seguridad vial

12 Sep El comité paralímpico se suma a #rompetusbarreras en apoyo de la seguridad vial

0

Servimedia (09/09/2017)

El Comité Paralímpico Español (CPE) se ha sumado al proyecto #RompeTusBarreras puesto en marcha por Toyota España y la Fundación A Víctimas de Tráfico, que supondrá la realización de dos importantes retos deportivos en este mes de septiembre.

En concreto, el próximo 22 de septiembre, en Valladolid, arrancará un trail de alta montaña por relevos, que recorrerá durante tres días la Tierra de Pinares y la Sierra de Madrid, para acabar el domingo 24 en el Templo de Debod de la capital. Allí, además, se celebrará una última milla (1,6 km) popular en la que todo el que se inscriba podrá experimentar cómo se corre con una discapacidad.

Para poder hacerse una ligera idea de cómo viven y compiten los deportistas paralímpicos, las personas sin discapacidad que participen en este reto tendrán a su disposición dispositivos técnicos como handbikes, sillas de ruedas o sistemas para reducir completa o parcialmente la visión. Así, todos los atletas que tomen parte de esta prueba lo harán en igualdad de condiciones.

El director del CPE, Alberto Jofre, junto al presidente de la Fundación A Víctimas de Tráfico, Luis Sainz, y el presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, han suscrito el documento por el que las tres entidades colaborarán conjuntamente en #RompeTusBarreras.

A este acto también asistieron la embajadora de la Fundación A, Teresa Viejo, así como los deportistas paralímpicos Sara Andrés y Alberto Avila. Con este acuerdo de colaboración se quiere impulsar la integración de las personas con discapacidad, reforzando el compromiso con el deporte de base y de alta competición.

Las inscripciones tanto para la última milla en Madrid como para el trail están ya abiertas en la página web www.toyotarompetusbarreras.com . Tienen un coste de 10 euros en el primer caso y es gratuita en el segundo. Estos 10 euros, que dan derecho a participar en la última milla, se donarán íntegros a la Fundación A Víctimas de Tráfico, para contribuir así a sus acciones de apoyo y ayuda a los accidentados de tráfico.

No Comments

Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

Post A Comment