Busqueda
Síguenos

El cupón de la ONCE del próximo martes homenajeará al Colegio de Fisioterapeutas de Madrid en su 20 aniversario

12 Sep El cupón de la ONCE del próximo martes homenajeará al Colegio de Fisioterapeutas de Madrid en su 20 aniversario

0

Servimedia (08/09/2017)

El cupón de lotería de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) del próximo martes estará dedicado al Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, para homenajearles en su 20 aniversario.

La organización ha concretado que se imprimirán cinco millones y medio de cupones para difundir la labor de los fisioterapeutas y ha destacado que, entre estos profesionales, hay muchos invidentes, que se han licenciado en la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE.

Este viernes, el director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, Andrés Ramos, ha entregado una lámina enmarcada de este cupón al decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, José Antonio Martín Urrialde, en presencia del director de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, Javier Sainz de Murieta, y del secretario general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, José Santos.

Entre las funciones del Colegio de Fisioterapeutas, la organización ha explicado que se encuentran ordenar la actividad profesional de los colegiados y evitar y perseguir el intrusismo profesional, “para velar por la formación, la ética y la dignidad profesional y por el respeto a los derechos de los usuarios; representar y defender la profesión; colaborar con los poderes públicos mediante la realización de estudios o análisis; o participar en materias propias de la profesión en los órganos consultivos de la Comunidad de Madrid”.

También tiene entre sus funciones asegurar la representación de la fisioterapia en los consejos sociales y patronatos universitarios; colaborar con las entidades de formación de los futuros titulados en la mejora de los estudios; y organizar y promover actividades de interés para los colegiados.

En el comunicado la ONCE ha destacado la labor que desarrolla la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, fundada en 1964 y dependiente de la Universidad Autónoma de Madrid, y financiada y gestionada por la ONCE.

“Esta escuela se dirige a estudiantes ciegos y deficientes visuales, aunque también tienen cabida en los cursos de Postgrado fisioterapeutas no afiliados cuando no se cubre el total de las plazas convocadas”, ha detallado la organización, que luego ha añadido que, gracias a un convenio con la asociación de ciegos portugueses ACAPO la Escuela habilita anualmente alguna beca para estudiantes ciegos portugueses.

Desde la creación de la escuela, la ONCE ha informado de que más de 460 personas ciegas se han titulado en Fisioterapia con un índice de ocupación laboral cercano al 100 por 100, “lo que supone una buena salida profesional para las personas ciegas”. Además, la ONCE creó en 1997 las clínicas Revitass, en la actualidad ILUNION Fisioterapia y Salud, un referente en la inclusión de personas con discapacidad visual en este sector.

Por último, han remarcado que el actual director de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, Sainz de Murieta, fue decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid en dos periodos, de 2003 a 2006 y de 2006 a 2010 y han recordado que el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ya distinguió a la ONCE con uno de sus galardones, “por su constante apoyo y difusión a la Fisioterapia y sus profesionales”.

No Comments

Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

Post A Comment