Busqueda
Síguenos

La fundación CASER reconoce al hospital clínico San Carlos por su "excelencia en dependencia"

17 Jun La fundación CASER reconoce al hospital clínico San Carlos por su "excelencia en dependencia"

0

Servimedia (15/06/2017)

La Fundación Caser ha premiado al Hospital Clínico San Carlos de Madrid dentro de sus galardones Excelencia en Dependencia. En esta ocasión, 175 candidatos han presentado 266 proyectos distribuidos en tres modalidades.

El acto de entrega de los premios, que tendrá lugar el próximo 26 de junio, estará presidido por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. El objetivo de estos galardones es estimular y reconocer la labor de aquellas personas y entidades que se esfuerzan cada día por impulsar la integración, informó la Fundación Caser.

En esta edición, el jurado ha concedido el Premio a la Excelencia a la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos, por la atención socio-sanitaria integrada que presta a las personas sin hogar del municipio de Madrid, replicable en otras ciudades del territorio nacional.

Por su parte, el premio en Comunicación ha recaído sobre Angel Expósito, por su programa `La tarde de COPE’, que contribuye, a través de la sensibilización y la divulgación, a la promoción de la integración en la sociedad de las personas con discapacidad.

Por último, el ganador de la categoría de I+D+i ha sido Eduardo Rocón de Lima, por su proyecto CPWalker, una plataforma robótica que permite la implementación de novedosas terapias de rehabilitación de la marcha en niños con parálisis cerebral a través de numerosas tecnologías pioneras en el mundo de la rehabilitación.

Además, el jurado ha otorgado una mención especial al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (HNP), por ser el hospital público de referencia en España desde 1974 para el tratamiento de lesiones medulares.

La periodista de Antena 3 Lary León, con discapacidad física, también ha sido reconocida por su trabajo con los niños ingresados en los hospitales para que vivan su estancia de la manera más agradable posible.

No Comments

Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

Post A Comment